5 claves para impulsar la presencia digital de tu hotel

En Lobby Digital somos expertos en comunicación. Por eso, te dejamos algunos consejos para que puedas impulsar la presencia digital de tu hotel e incrementar tus ingresos. 

 

La presencia digital en el rubro hotelero es un factor clave para mejorar el desempeño de tu negocio. En los últimos tiempos los canales digitales de ventas y reservas directas fueron convirtiéndose en los pilares económicos de los hoteles. Por eso, en la actualidad, es necesario darle importancia a las acciones virtuales de comunicación.

Desde Lobby Digital ofrecemos servicios de marketing digital para hoteles, con estrategias comunicacionales integrales y planes de acción eficaces. Sin embargo, si todavía no contás con tu equipo de profesionales a cargo de tu presencia digital, te dejamos algunos consejos para que tu hotel crezca en el mundo virtual.

1. Presencia estable en las redes sociales

Trabajar nuestra presencia en las redes sociales es fundamental. En este punto es necesario identificar en qué red social se encuentra el público objetivo del alojamiento para poner el foco en ese canal. Además, es ideal difundir contenido de calidad y de valor.

Otro aspecto importante es la frecuencia y regularidad de nuestra presencia. Es importante trabajar en las redes de manera cotidiana.

2. Estrategias de contenidos

Para todo tipo de estrategia comunicacional es necesario determinar quién es nuestro público. Con esta información, es posible generar contenido que sea de interés y de gran ayuda para ese potencial cliente. Así, el hotel comenzará a ser asociado con valores positivos.

En este punto es ideal generar un eje, una temática o un hilo central que una el contenido general. 

 3. Generación de base de datos

La utilización de bases de datos de clientes es una herramienta muy eficaz para difundir promociones, beneficios o simplemente para tener contacto con tus clientes.

El e-mail marketing funciona a la perfección para fidelizar clientes y hacer que vuelvan a hospedarse en tu hotel. 

4. Presencia en portales de reserva 

Para un hotel es importante estar presente en portales de reserva como TripAdvisor, Booking, etc. Ya que se trata de plataformas que nos permiten obtener opiniones y feedback de nuestros clientes. Estas plataformas le otorgan mayor visibilidad al hotel, permiten el flujo de reseñas e incrementan las ventas.

Sin embargo, si bien es importante contar con ese tipo de presencia digital, también es importante enfocarse en difundir los beneficios de las reservas directas al hotel.

5. Web responsive y optimizada

Una página web debe estar enfocada en la experiencia del usuario, debe ser de fácil navegación. Sobre todo debe tener todas las funciones e información necesaria disponibles. Además, en una página web de un hotel debe estar integrado un sistema de reservas eficaz y simple.

Para que una web sea exitosa, el foco debe estar siempre puesto en la comodidad del potencial cliente. 

Con estos 5 consejos es posible potenciar las ventas de tu hotel y fidelizar a tus clientes. La importancia de la presencia digital y de este tipo de acciones radica en la cercanía que el hotel puede tener con su público. Estas pequeñas ayudas impulsan el contacto con los huéspedes, pero también acerca la marca a potenciales clientes. En tiempos de pandemia y máxima virtualidad, es necesario aprovechar los nuevos canales que se disponibilizaron y que hoy se consolidan como los principales medios de venta y difusión.

Hoy en día, para cualquier negocio es vital darle a las redes sociales, páginas webs y demás canales la importancia que necesitan. El desarrollo de una estrategia comunicacional exitosa por parte de profesionales también puede incrementar tus ingresos. Nuestro equipo de Lobby Digital se encuentra disponible por cualquier duda o consulta.

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