5 campañas clave de email marketing para hoteles

El email marketing es una de las estrategias más exitosas para todo tipo de negocio. En el rubro de la hotelería y el turismo esta herramienta ayuda a cada alojamiento a fidelizar a sus clientes y atraer nuevos huéspedes. Por eso, como profesionales del marketing para hoteles, en esta nota te compartimos algunos de nuestros secretos para obtener campañas exitosas.

El email marketing es una de las bases para la fidelización de clientes, ya que se pueden realizar acciones con diferentes temáticas y motivos. En esta nota te mostramos 4 tipos de email marketing para hoteles que pueden ayudar que tu hotel obtenga más presencia digital y se gane la simpatía de todos los huéspedes.

Lo maravilloso de esta herramienta es que puede ser automatizada y programada con tiempo. Así, se pueden realizar campañas según efemérides, fechas especiales, feriados o incluso promociones exclusivas.

1. E-mail de remarketing para potenciales clientes

Si tu hotel ya cuenta con presencia digital en las redes, motor de reservas integrado en su web, un chatbot o cualquier herramienta que permita recolectar datos de potenciales clientes, este tipo de campañas es una estrategia ideal. Se trata de campañas que se envían a personas y usuarios que dejaron su correo electrónico a través de un formulario, un comentario o alguna otra plataforma. Este tipo de email marketing para hoteles sirve para contactar a huéspedes que estuvieron a punto de alojarse, realizaron una consulta, o en algún momento solicitaron información sobre tus instalaciones. En estos casos, un email puede generar una conversión a corto o largo plazo. 

 2E-mail de aniversario o beneficios especiales

Generar una base de datos con clientes que ya se hayan alojado en tu hotel es una de las claves del éxito. Un email de atención personalizada, recordatorio, algún beneficio para alguna fecha especial como un aniversario o diferentes tipos de propuestas, pueden lograr que tu hotel se convierta en el hotel predilecto de esa persona. Por eso, este tipo de campañas mejora la imagen de tu hotel y garantiza un mejor servicio para tus huéspedes.

3. E-mail de bienvenida al hotel

Un email de bienvenida con todos los datos, servicios y reglas del hotel puede ser de gran ayuda. Esta acción no solo sirve para generar una imagen positiva de tu marca, sino también para mejorar la convivencia entre huéspedes y ofrecerle a tus visitantes el mejor servicio posible.

En este tipo de mails se puede incluir información personal de tu destinatario, como por ejemplo llamarlo por su nombre para brindar atención personalizada e incluso recordarle su número de habitación, sus claves de ingreso o la información que sea pertinente para su estadía. Los emails de bienvenida suelen obtener una alta tasa de apertura de hasta un 26%.

4. E-mail de agradecimiento o despedida

Este tipo de email marketing para hoteles es utilizado como cierre de la estadía y funciona como una despedida, para completar el servicio con una atención especial. Se trata de una acción que genera una buena impresión en los huéspedes, luego del Check Out. En este tipo de emails se recomienda incluir un saludo de despedida, un agradecimiento por la visita y, obviamente, se puede cerrar el mensaje con una frase motivadora que incite al cliente a volver. 

Además, en esta instancia tu hotel puede realizar encuestas de satisfacción. Esto puede ayudar a conocer cuáles son los aspectos a mejorar y cuáles son los factores que más valoran los huéspedes. Con las encuestas de satisfacción los clientes se sienten escuchados, respetados y bien atendidos. 

Con estos 4 tipos de campañas de email marketing para hoteles, tu alojamiento puede crecer y aumentar sus reservas directas. Por eso, el Software de gestión hotelera Mini Hotel cuenta con una integración especial para generar campañas de email marketing de una manera simple, rápida e intuitiva.  Mini Hotel se fusiona con MailChimp para facilitar las tareas de los hoteleros y generar bases de datos y campañas exitosas de una manera mucho más fácil. Además, desde nuestro equipo Lobby Digital generamos planes de acción estratégicos y analizamos las estadísticas de cada campaña de email marketing para impulsar las ventas de cada hotel que nos elige. ¡Contactanos!

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