3 Lobby tips de soluciones tecnológicas para tu hospedaje

Soluciones tecnológicas
En Lobby Digital somos expertos en hotelería, turismo y tecnología. Por eso, identificamos cuáles son las necesidades de cada alojamiento y desarrollamos funciones para mejorar el desempeño de cada hospedaje. En esta nota podrás encontrar 3 soluciones tecnológicas para tu hotel.

Los servicios de los hoteles van actualizándose y adaptándose a las necesidades de la sociedad. Durante este último tiempo, con una pandemia de por medio, los procedimientos llevados a cabo en el mundo de la hotelería se modificaron radicalmente. En este sentido, la tecnología fue de gran ayuda y sigue siendo la mejor inversión para una empresa que brinde servicios de alojamiento. La transformación digital y el acceso a soluciones tecnológicas se convirtió en una respuesta rápida para el cuidado de los huéspedes y el ahorro en costos de mantenimiento. Hoy en día, la programación web, apps y PMS hoteleros cuentan con un sinfín de funciones que permiten incrementar los ingresos de un alojamiento, y a su vez minimizar los costos de mantenimiento. Estas soluciones tecnológicas no solo mejoran la experiencia de cada huésped, sino que también aumentan las posibilidades de conversión y potencian las reservas directas sin comisiones.

1. Presencia estable en redes 

En estos tiempos la presencia digital es casi obligatoria en cualquier rubro. Sin embargo, en el mundo de la hotelería se convirtió en un nuevo canal de venta y tierra fértil para concretar reservas directas sin comisiones. Las tecnologías de la información y comunicación habilitan un mundo de posibilidades. Por eso, es necesario digitalizar la oferta turística y contar con redes sociales activas. Según un estudio realizado por Google, el 74% de los latinoamericanos confía más en un producto o servicio con presencia digital.  Por eso, la presencia digital de un hotel es una de las  soluciones tecnológicas clave para potenciar el rendimiento de tu alojamiento. 

2. Automatización de procesos de Check-in y Check-out

La automatización de procesos de recepción como el registro de datos del huésped a través de código QR o la utilización de cerraduras inteligentes minimiza los costos y mejora la experiencia de cada cliente. Al ofrecer procesos automatizados, se agilizan los tiempos del personal y el huésped cuenta con más tiempo para disfrutar. Esta es una de las soluciones tecnológicas clave para mejorar el servicio de tu alojamiento y posicionar tu marca en el mercado

Además, este tipo de servicios permite la gestión de un ‘contacto cero’, que en tiempos de pandemia es muy valorado y otorga mayor prestigio a tu hotel

3. Apps para la administración móvil de tu hotel

Con aplicaciones que permitan acceder a la administración del hotel desde cualquier parte del mundo, es posible generar un mejor servicio. Esto puede agilizar la comunicación interna y ayudar a mejorar el desempeño del personal. Hoy en día, los mejores PMS cuentan con aplicaciones móviles para gestionar alojamientos desde cualquier dispositivo. Por ejemplo, el PMS Mini Hotel cuenta con su versión Mini Hotel Wiz para mejorar la experiencia de todo el personal hotelero. Con este tipo de aplicaciones es más fácil monitorear la actividad de tu hotel. Además de facilitar la gestión de tu alojamiento de manera remota, estos desarrollos te permiten ver el estado de ocupación, asignar tareas al personal y visualizar la disponibilidad de las habitaciones desde donde estés.

Todas estas soluciones tecnológicas para tu hotel te ayudan a mejorar los servicios y prestaciones, facilitan el trabajo del personal y brindan una mejor experiencia a cada huésped. Desde Lobby Digital estamos disponibles para generar estrategias comunicacionales exitosas que potencien tu alojamiento y hagan crecer tu negocio. Por eso, sabemos cuáles son las soluciones tecnológicas que funcionan a la perfección en el sector hotelero. Somos un equipo de profesionales del marketing digital, y estamos listos para generar más reservas directas a través de planes de acción bien direccionados. Nos dedicamos al marketing para hoteles, alquileres temporarios y alojamientos de todo tipo. ¡Somos el equipo ideal para potenciar tu hotel!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestro Lobby Team está disponible para asesorarte e impulsar tu alojamiento. 

Si tenés dudas o querés más información, contactanos.