Marketing digital para hoteles: 5 beneficios

El sector hotelero vivió muchos cambios en el último tiempo y el marketing digital se convirtió en un gran aliado para una buena gestión empresarial. Te contamos los beneficios de contratar un servicio de marketing digital especializado en hotelería.

La presencia digital es una de las claves del éxito para cualquier rubro. Sin embargo, particularmente en el sector hotelero se convierte en una herramienta indispensable. Es que, en el último tiempo, las dinámicas de la hotelería fueron cambiando. En este contexto caracterizado por la globalización la presencia digital resulta fundamental para concretar más ventas y potenciar tu alojamiento. 

De hecho, según un estudio realizado por Google, el 74% de los latinoamericanos confía más en un producto o servicio con presencia digital. Esto significa que un negocio con redes sociales activas, web posicionada y diversos canales de comunicación disponibles, tiene más posibilidades de concretar ventas. En esta nota vas a conocer 5 motivos para contratar servicios de marketing digital para tu hotel.

1. Branding y comunicación digital corporativa diseñada estratégicamente  

Con marketing digital para hoteles es posible crear estrategias comunicacionales destinadas para fines específicos. La presencia digital comienza con un buen trabajo de identidad visual y de marca para asociar el hospedaje con valores positivos.

Las estrategias comunicacionales integrales ponen toda la atención en el público objetivo y buscan aumentar la presencia digital para generar vínculos más estrechos con tus potenciales clientes. Con varios recursos fusionados se pueden incrementar las ventas e impulsar la fama de tu hospedaje.

2. Reputación online: ¿Qué dicen tus huéspedes?

La gestión de reseñas, opiniones y comentarios que los usuarios publican en las redes son de gran importancia. Existe un dicho famoso en el mundo del marketing que reza: “La mejor publicidad son los clientes satisfechos”. Esta realidad es comprobada a través de las reseñas en portales turísticos especializados tales como Booking o TripAdvisor, así como en redes sociales.

Es que las experiencias de los usuarios influyen directamente en el proceso de conversión de un potencial cliente. Además, estos comentarios te pueden ayudar a reconocer qué es lo que piensan los clientes y a generar estrategias enfocadas en las necesidades de tus huéspedes, como también mejoras en torno a sus comentarios.

3. Posicionamiento SEO y SEM para tu hotel

El SEO y el SEM son técnicas de posicionamiento web que sirven para que una página o un sitio web se coloquen mejor en las búsquedas. Está comprobado que la mayoría de los usuarios de buscadores se conforman con los primeros 8 resultados de los buscadores. Por eso, es necesario que la página o redes de tu hotel se ubiquen en los primeros puestos en Bing, Google, Yahoo, etcétera.

El SEO requiere tiempo, dedicación y, sobre todo, conocimientos técnicos. El SEM, por su parte, consiste en hacer campañas con pauta publicitaria. Las estrategias de posicionamiento SEO y SEM tienen como objetivo facilitar el proceso de búsqueda de una página web. Por eso, resulta indispensable recurrir a estas herramientas para que el público potencial conozca tu página web o llegue hasta tus redes sociales. 

4. Redes sociales y e-mail marketing

La presencia digital se lleva a cabo, en gran medida, a través de estrategias de social media. Estos canales sirven para visibilizar tu identidad corporativa, pero también facilitan la comunicación directa con clientes y potenciales clientes. Por eso, es importante contar con redes activas, bases de datos y atención digital.

El objetivo principal de las redes sociales como Instagram o Facebook es generar compromiso y fidelidad de los usuarios. Esto se logra con la difusión de contenido de valor, información que sea de ayuda para los clientes y con publicaciones que tengan en foco puesto en la interacción.

5. Atención digital al cliente

La atención al cliente es la base sobre la que se construye toda estrategia de marketing hotelero. En este sentido, las redes sociales juegan un papel protagónico, ya que son un medio de comunicación ideal para crear una experiencia multicanal.

Con redes sociales activas, una web optimizada y un chatbot que brinde atención 24 hs del día, el éxito de tu hotel está asegurado. 

Estos 5 factores demuestran la importancia del marketing digital en el rubro hotelero. Si querés potenciar tu alojamiento, no dudes en contactarte con profesionales de la comunicación. 

Contenido producido por Lobby Team.

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