Desde Lobby Digital generamos estrategias integrales y globales que abarcan todas las plataformas de mayor uso en el rubro hotelero. Así, la visibilidad de cada hotel se potencia y los negocios reciben más posibilidades de venta. En este sentido, Google Ads es una gran herramienta y por eso te contamos 3 beneficios de utilizar esta plataforma.
En marketing digital las redes sociales de mayor alcance son Facebook, Instagram y LinkedIn. Además, Google My Business también se fue ganando el espacio que merece, ya que se alimenta de reseñas y brinda información relevante a los potenciales clientes. Sin embargo, cada vez es más notoria la importancia de Google Ads (anteriormente Google AdWords y Google AdWords Express) para cada alojamiento. Por eso, en esta nota te contamos algunos secretos para llegar a más clientes utilizando esta plataforma.
En el último tiempo Google fue desarrollando funciones que se adaptan a las necesidades de cada persona y de cada negocio. Entre estos desarrollos, una función que hoy revoluciona el mundo del marketing digital es la de Google Ads. Esta plataforma le permite a cada empresa llegar a sus potenciales clientes de una forma rápida, simple y con conversiones garantizadas. Además, esta herramienta es fundamental para obtener mayor posicionamiento para tu página web.
Como toda herramienta, Google Ads tiene sus secretos y debe ser utilizada estratégicamente para obtener buenos resultados en corto plazo. Por eso, en esta nota te brindamos algunos consejos para gestionar tu publicidad online.
Esta plataforma es esencial para acercarle a cada usuario un anuncio oportuno y en el momento justo a través de sus dispositivos móviles. Lo maravilloso de esta función es que se basa en las búsquedas anteriores e intereses del potencial cliente, ya sea desde su celular o su PC. Además, esta herramienta permite analizar los resultados a través de estadísticas y datos constatables.
Según datos de Google, en los últimos años, 1 de cada 6 compradores comenzó a comprar a través de Internet algo que hubiera comprado en una tienda presencial. Esto se debe a varios motivos, entre ellos una pandemia y, en relación al rubro hotelero, al nuevo comportamiento de los viajeros tecnológicos. Esto se convierte en una gran oportunidad para las empresas que ofrecen servicios de alojamiento.
3 beneficios de Google Ads
Las ventajas de utilizar Google Ads son muchas, pero hay 3 aspectos que potencian las ventas de todo tipo de negocio:
1. Segmentación: lo que tu cliente necesita
Con Google Ads se pueden realizar anuncios personalizados que atiendan a las necesidades específicas de tu público objetivo. Así, es posible generar estrategias bien direccionadas que generen más ventas y te acerquen constantemente a potenciales clientes.
Los anuncios pueden ser configurados no solo según los aspectos demográficos (edad, sexo, región, etc.) sino también de acuerdo a los intereses de cada usuario. Esto se convierte en una gran ventaja frente a otros tipos de publicidades.
2. Posicionamiento SEO: mayor visibilidad para tu marca
El posicionamiento de cada marca en los buscadores es una de las claves para generar ventas. Está comprobado que una empresa que figura entre los primeros resultados de Google logra más conversiones que una marca que no aparece en los buscadores.
En este sentido, Google Ads permite obtener mayor posicionamiento y, como consecuencia, mayor alcance.
3. Relación costo-beneficio: tu próximo huésped a un clic de distancia
Con esta herramienta es posible obtener un cliente rápidamente y de una forma rentable. Google Ads cobra solo por clic hecho en el anuncio, lo que en el mundo del marketing digital se conoce como costo por clic (CPC).
En este sentido, tu negocio solo estará abonando en función de los resultados obtenidos sin generar pérdidas.
Por todo esto y mucho más, con Google Ads es posible alcanzar más clientes en menos tiempo y a bajo costo.